RAV4 

DISEÑO EXTERIOR 

Con su potente presencia y un diseño sofisticado, este vehículo inspira a la aventura. Su énfasis en la parrilla robusta aumenta la aerodinámica del vehículo y su capacidad de refrigeración del motor, sus faros han sido diseñados en contraste con la parrilla dando una apariencia de elegancia y sofisticación. Sus líneas exteriores le dan mayor realce de elegancia y look deportivo.


LUCES LED 

Nuevos faros de aspecto deportivo y parrilla con acento cromado, los detalles poligonales expresan sofisticación y robustez. 

Los faros delanteros utilizan la tecnología LED que aseguran un haz de iluminación más largo y más ancho que el sistema convencional, incrementando así la seguridad en la carretera y reduciendo el cansancio visual, adicionalmente cuenta con sistema DRL (Luz diurna) incrementando la seguridad, reduciendo la posibilidad de colisión y facilitando que otros vehículos detecten su presencia en el camino. 


TECHO PANORÁMICO DESLIZABLE -SUNROOF/MOONROOF 

Disfruta la sensación de libertad que genera el sentir el viento y poder disfrutar de una noche estrellada con el techo panorámico en versión RAV4 Limited y techo corredizo en la versión RAV4 XLE, el cual se puede ajustar en apertura total o parcial. 

PUERTA TRASERA La compuerta trasera cuenta con un sistema que facilita la apertura y cierre automático con solo presionar un botón, para facilitar su operación la compuerta trasera puede ser operada desde tres interruptores ubicados en tres diferentes puntos del vehículo. La puerta trasera adicionalmente tiene función de manos libres para la versión Limited.


DISEÑO INTERIOR 

SMART START/SMART ENTRY 

Los modelos de la nueva RAV4 vienen con sistema de apertura y arranque inteligente. El sistema de apertura inteligente permite que el conductor pueda liberar o activar los seguros de las cuatro puertas con solo sujetar la manija de alguna de las puertas delanteras. Además, evita que el vehículo se cierre cuando la llave se encuentre dentro del mismo. 

El sistema de arranque inteligente permite al conductor encender y apagar el vehículo sin necesidad de manipular la llave electrónica. 


TABLERO DE INSTRUMENTOS 

La nueva RAV4 cuenta con un tablero de instrumentos análogos con pantalla TFT central de multi información de 7” para la versión Limited y de 4.2” para la versión RAV4 XLE. 


ESPACIO INTERIOR 

La nueva RAV4 cuenta con un amplio y confortable espacio interior, la cojinería para las versiones Limited es con cuero y en la versión RAV4 XLE es tela deportiva.


DESEMPEÑO

MOTOR 

Disfruta al conducir un vehículo dinámico que te ofrece un bajo consumo de combustible, esto se logra con la tecnología del motor que posee sistema VVT-i Electrónico, VVT-i, sistema DOHC, 16 válvulas y cuatro cilindros en línea. Esta tecnología también logra mayor durabilidad de los elementos y materiales del motor y menor desgaste de sus piezas. 

La versión RAV4 Limited cuenta con motor 2,5 L y la versión RAV4 XLE con motor 2,0 L. 


CAJA DE VELOCIDADES 

La caja de velocidades está de acuerdo a la motorización del vehículo, es decir: 

» Versión RAV4 XLE motor 2,0L tiene una caja de transmisión CVT (Transmisión continuamente variable) de diez velocidades que mantiene una excelente dinámica del motor. 

» Version RAV4 Limited motor 2,5L tiene caja de transmisión de 8 velocidades que facilita el modo de conducción en drive o en secuencial.





ACONDICIONADO AUTOMÁTICO DUAL

El aire acondicionado dual con control de dos zonas, ofrece un ajuste de temperatura independiente para los ocupantes. También cuenta con modo de eliminación de polen que permiten que todos se sientan más cómodos a bordo minimizando las impurezas del aire.

 

MODOS DE CONDUCCIÓN 

La nueva RAV4 se ajusta a las necesidades y gustos de acuerdo al estilo de conducción. 

» Modo Eco: al activar el selector ECO se obtiene un consumo de combustible más bajo y ecológico con el medio ambiente. 

» Modo Sport: activando el selector SPORT el modo de funcionamiento del motor se adapta al modo deportivo logrando mayores velocidades y dinámica de movimiento en terreno plano o montañoso. 

» Modo estándar: al desactivar el selector de modo Eco y Sport el vehículo tendrá un comportamiento intermedio entre estos dos modos de conducción.

 

CALEFACCIÓN Y VENTILACIÓN DE SILLAS DELANTERAS 

La versión RAV4 Limited cuenta con calefacción y ventilación en sus sillas delanteras y dos memorias para ajuste de la silla del conductor.


SUSPENSIÓN 

La nueva RAV4 logra minimizar el balanceo vertical de la cabina y las imperfecciones del camino gracias a su sistema de suspensión MacPherson con resorte helicoidal y la suspensión trasera independiente doble horquilla.


SEGURIDAD CONFIANZA ABSOLUTA 

SEGURIDAD ACTIVA

VSC (CONTROL DE ESTABILIDAD VEHICULAR) 

Este sistema proporciona asistencia inteligente al realizar curvas y lograr que el vehículo siga la trayectoria trazada por el conductor sin derrapar.


TRC (CONTROL DE TRACCIÓN) 

El sistema TRC controla la velocidad de cada rueda a través del sistema de frenos y del acelerador electrónico ETCS-i. 


HAC (CONTROL ELECTRÓNICO DE ASCENSO) 

El HAC mantiene en pendiente el freno aplicado por dos segundos, suficiente tiempo para poder pasar el pie al acelerador y lograr un arranque cómodo y seguro.


ABS (SISTEMA ANTIBLOQUEO DE FRENOS) 

El ABS ayuda a evitar que las ruedas se bloqueen cuando se frena en terrenos resbaladizos.


SISTEMA MONITOREO DE PRESIÓN DE LLANTAS 

Este sistema informa al conductor sobre la baja presión de los neumáticos en una etapa temprana a través del sistema de monitoreo de presión de los neumáticos.


EBD (DISTRIBUCIÓN ELECTRÓNICA DE FRENADO) 

Este sistema distribuye la fuerza de frenado entre las ruedas, ayudando a una mayor maniobrabilidad y menor distancia de frenado. 


BA (ASISTENCIA DE FRENADO DE EMERGENCIA) 

El sistema BA incrementa al máximo la potencia de frenado en una situación de emergencia aunque el conductor no haya aplicado la máxima fuerza con su pie. 


BOLSAS DE AIRE (Airbags) 

Los airbags contribuyen a la seguridad del conductor y los pasajeros, ayudando a minimizar la fuerza de impacto en el caso de una colisión. La nueva RAV4 en todas sus versiones cuenta con 7 airbags que incluyen: airbags frontales y laterales de conductor y copiloto, airbags de cortina y un airbag de rodilla para el conductor que refuerza la protección, minimizando la posibilidad de lesiones en las piernas. 


CARROCERÍA ABSORBE IMPACTOS

Esta carrocería está diseñada para absorber y dispersar la energía durante un impacto minimizando los efectos sobre los ocupantes.


ANCLAJES ISOFIX 

La nueva RAV4 cuenta con este tipo de anclajes, los cuales permiten colocar con mayor seguridad las sillas de los niños que vienen equipadas con esta especificación.

RAV4 XLE

RAV4 LIMITED 4x2

RAV4 LIMITED 4x4

Abrir chat
1
hola necesitas ayuda con esto
Hola¡ Nuestro departamento de Ventas esta Atento para Responder a tus dudas.